martes, 17 de abril de 2007

UN RETO DE VIDA QUE SE HIZO REALIDAD EN LOS MEDIOS

Hace algún tiempo, en aquella época donde debes empezar a tomar decisiones respecto a lo que vas a construir como proyecto de vida, mi marco y contexto me involucraba mágicamente en un mundo inmerso de poder, emoción y éxito, fue el momento clave en el que dispuse que mi proyección personal y profesional estaría enmarcada por un panorama de “verdades”, realidades e informaciones que me llevaría a construir lo que realmente anhelaba.

Bajo este esquema de vida que se iba construyendo con el tiempo conocí a una persona que empezaba a ser un espejo de lo que yo quería llegar a vivir. Miguel Odolfo Cote es el personaje que he traído a colación para contar esta historia. Miguel con el tiempo se convirtió no solo en esa verdad absoluta de lo que representa lograr pertenecer al tan llamado tercer poder, sino que también demostró que llegar a él requiere trabajo, dedicación y definitivamente una muy buena relación con aquellos dueños y señores de la información.

Pero entremos en contexto. Miguel Odolfo Cote Angulo es un periodista de 38 años de edad, actualmente es presentador de noticias deportivas del canal 1, específicamente trabaja con el nuevo formato de noticias de CM& fines de semana. Sus logros y aciertos dentro de este gran contexto periodístico es producto de su constante trabajo y dedicación, pues para llegar hacer presentador de noticias antes se ha debido escalar una serie de circunstancias que le den la experiencia, fortaleza y reconocimiento necesario para poder lograr direccionar la imagen de una sección de interés público en un noticiero como lo es la sección de deportes.

Miguel vivió una niñez sin premura, llena de tranquilidad y alegría, su juventud estuvo enmarcada por los principios del colegio Cervantes en donde empezó a dirigir su proyecto de vida hacia el área de las comunicaciones. Desarrolló su carrera de comunicación social y periodismo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y gracias a las inminentes relaciones de su padre el señor Guillermo Cote, logró realizar sus practicas directamente con Yamit Amat en lo que para ese entonces era QAP. Miguel siempre se ha mantenido en el campo de los deportes, esta es su pasión por ello desde siempre ha buscado su reconocimiento, y lo ha logrado. Desde muy joven asumió este reto, buscaba la información, iba a los estadios y cubría los diversos encuentros deportivos, así se fue formando en el contexto que siempre se había propuesto para el desarrollo profesional de su carrera.

Con el tiempo Miguel Cote ha tenido que pasar por diversas situaciones, no todo ha sido fácil, pues en los medios todo el tiempo se está expuesto a cambios repentinos, de allí que una vez se acabó QAP su futuro empezó hacer algo promisorio, pero también tenia claro que su compromiso, lealtad y profundo respeto por su colega y jefe Yamit Amad lo podría proyectar hacía retos posteriores que le traerían mayores reconocimientos tanto personales como profesionales. Y así fue, hoy Miguel es el presentador de noticias de CM&, su vida profesional está en su mejor momento al igual que su vida personal pues sin buscarlo también ha encontrado la felicidad con la que hoy es su compañera y aliada.

1 comentario:

Suave y Profundo dijo...

Estas segura de que Yamid Amat era el jefe en QAP? Al contrario, era su competencia. Si no era lo que querias decir, la forma como quedo escrita da esa impresión. Este trabajo, esta muy, muy por debajo de tu nivel. (Ese es el problema cuando uno acostmbra a los demás, en este caso a tus lectores a trabajos profundos, bien analizados, concretos y con datos consistentes.

Nota 3,2